Conflicto de Mecapaca está en manos de la Gobernación

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo, en torno al conflicto de límites entre   Mecapaca y la zona Sur, que hay un proceso de delimitación en marcha en la Gobernación y que está en manos de esta institución dar una solución al problema. 
 
El burgomaestre agregó que espera que la Gobernación concluya la fase administrativa para realizar un referendo sobre el conflicto limítrofe con Mecapaca.
 
"Es la Gobernación la que ahora tiene que tomar decisiones para que podamos rápidamente llevar a cabo un referendo; ustedes saben que el municipio de La Paz ha planteado hace mucho tiempo que es un referendo el que finalmente debe tomar una decisión sobre la problemática de límites”, dijo Revilla durante la entrega de la renovación de un auditorio en la zona Said.
 
Un grupo de loteadores impidió el viernes por la noche, al promediar las 21:45, que funcionarios municipales realizaran un operativo de retiro de letreros sin autorización en la zona de Mallasa, informó el subalcalde de este macrodistrito, Eduardo Campero.

La semana pasada las juntas vecinales de la zona Sur de La Paz hicieron  un voto resolutivo en el que  rechazan que pertenezcan a este municipio y en el que  califican la acción de las autoridades de Mecapaca como "arbitraria”.
 
La decisión de realizar un referendo se asumió luego de que la Alcaldía de Mecapaca rompiera el diálogo y asumiera acciones de hecho con la instalación de un cartel entre las zonas Amor de Dios y en el ingreso a Sequoia (macrodistrito Mallasa) que, erróneamente, establece que este sector es de su jurisdicción.
 
Revilla  agregó que cuando se dio el deslizamiento del 27 de febrero en Jupapina, la Alcaldía de Mecapaca no apareció en el lugar, "pero reclaman y reclaman porque hay otro tipo de intereses oscuros detrás del tema de los terrenos y los predios. En  todo caso, es la Gobernación la que tiene que tomar las decisiones”, argumentó Revilla.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios