Iglesia implora una solución a la demanda por un bono

lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
ANF /  La Paz

Durante  la eucaristía  de este domingo, la Iglesia Católica imploró  una pronta solución a las demandas de las personas con discapacidad  que marchan  desde Cochabamba hasta la sede de Gobierno. El sacerdote que celebró la misa lamentó los sacrificios que pasan los marchistas que partieron  hace  21 días.
 
"¿Cómo es posible entender una sociedad donde se proclama el vivir bien y no mostrar sensibilidad con nuestros hermanos que sufren tanto, tantos días de protesta y no hay solución? (...)  Imploramos una pronta solución”, manifestó en la celebración religiosa , el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, en Cochabamba.
 
Destacó que Jesús  fue cercano, fraterno, solidario a los  discapacitados. Durante la homilía  recordó a los feligreses que  este año es de la misericordia y que la población en general debería  presentarse   con "alta sensibilidad humana”.
 
El sacerdote recordó que Jesucristo  muestra compasión con los más débiles y despreciados. Convocó a  la gestión solidaria con los discapacitados.
 
El religioso  hizo referencia a las enseñanzas del discípulo Pedro en la que manifiesta que primero está Dios y luego el hombre. "Esto nos muestra una fe por encima de las circunstancias humanas, fe firme y valiente, que es capaz de superar toda amenaza humana testimonial sin miedos, con seguridad”, expresó el represente de CEB.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias