Se inauguró feria dominical con énfasis en lo interactivo

La Paz como ciudad inteligente, lo digital y el contacto directo con los concejales se destacaron en el retorno de esta actividad ferial.
lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Las ferias dominicales en El Prado regresaron para reforzar  este año el uso de la tecnología,   así como la interacción entre artistas y el público. Y también de los concejales con la población paceña. 
 
"Se pondrá mayor énfasis en la interacción. Queremos que la población no sólo esté como espectadora, sino que sea un actor en las actividades. Pero, además, queremos que gestores culturales y artistas vengan a mostrar o vender  sus  bienes, se trata de que las personas hallen un mercado cultural”,  afirmó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.
 
Fueron 7.000 personas las que se dieron cita en la primera feria dominical de 2016, que este año incluirá una programación que se centrará en la diversidad de ofertas para todos los miembros de la familia.
 
Asimismo, Zaratti explicó que uno de los espacios que se busca consolidar durante esta gestión es el referido a La Paz como ciudad inteligente. Por ello, este año se ponderará la  tecnología en diferentes ámbitos como el software libre,  las aplicaciones móviles y el uso del wifi gratuito en espacios públicos.      
 
Además, se ha decidido que los concejales estarán presentes en las ferias dominicales de  El Prado para hablar directamente con la población. 

La concejal María Cecilia Chacón afirmó que otro de los objetivos de las ferias dominicales es crear un espacio interactivo con la población. 
 
"A partir de ahora, el Concejo Municipal participará regularmente en las ferias dominicales. Los concejales nos vamos a ir turnando y estableceremos un cronograma para que las personas sepan en qué fechas estaremos presentes y así dialoguen con nosotros”, puntualizó Chacón. 
 
Además, como ya es costumbre en la primera fecha de las ferias dominicales, se llevó a cabo la Ch’iti Entrada,  en la cual participaron niños que bailaron  diferentes danzas  nacionales durante toda la mañana, desde San Francisco hasta El Prado.   
 
El secretario Zaratti explicó que este año se reforzarán las ferias dominicales en los diferentes  macrodistritos. 
 
"Este año les daremos más fuerza. Nos hemos propuesto hacer 14 ferias respetables en los macrodistritos, al margen de otras pequeñas. Este es un tema que se está coordinando con las subalcaldías”, informó el funcionario municipal.

Comentarios