La UCB es parte de las 100 empresas con mejor gobierno corporativo del país

La Universidad Católica es una de las compañías con mayor Responsabilidad Social Empresarial de la gestión 2015, según un ranking anual elaborado por el Merco.
martes, 12 de abril de 2016 · 11:46

ANF / La Paz

La Universidad Católica Boliviana ya es parte de las cien empresas "más responsables y con mejor gobierno corporativo” en el país, de acuerdo con el ranking de reputación que, por tercer año consecutivo, elaboró el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

"La UCB figura dentro las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo dado el excelente trabajo realizado en materia de Responsabilidad Social Empresarial y aplicación de políticas para beneficiar a la sociedad en su conjunto”, según la revista Nueva Economía, que publicó el informe.

La Universidad Católica es una de las compañías con mejores sistemas de Responsabilidad Social Empresarial y mejor gobierno corporativo de la gestión 2015, de acuerdo con la evaluación, desempeño y las prácticas en responsabilidad social, según la medición de Merco, dijo una nota de prensa de esa institución.

El reporte de Nueva Economía también señala que "ser parte de este ranking (anual) se constituye en una excelente forma de proyectarse y dar a conocer que en nuestro país existen organizaciones que realizan y apuestan por acciones que benefician a las familias, la juventud y el medio ambiente”.

La UCB, que fue fundada por la Conferencia Episcopal Boliviana el 14 de mayo de 1966 con sede nacional en la ciudad de La Paz, cuenta con cuatro unidades regionales (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija).

Hace 50 años el primer grupo de estudiantes de la UCB alcanzaba a 35 en la primera gestión y hoy se cuenta con 14.000 en las cuatro unidades académicas regionales. En medio siglo de servicio, la Universidad Católica graduó a 28.000 profesionales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias