Ley prevé que Alcaldía apoye la producción tradicional

martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Con la aprobación de  la Ley Municipal Autonómica de Fomento al Desarrollo Productivo Sustentable de las Áreas Rurales en el Municipio de La Paz, el ejecutivo edil coadyuva en el fortalecimiento de la producción tradicional en Zongo y Hampaturi, mediante la dotación de insumos, maquinaria y apoyo técnico.
 
Esta ley  concibe un modelo de desarrollo productivo que considera el adecuado manejo de los recursos naturales, el manejo integrado de cuencas, el manejo y conservación de suelos y uso racional de aguas, bajo una gestión ambiental eficiente, con el fin de alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria.
 
"Hay que tomar en cuenta que los macrodistritos rurales Zongo y Hampaturi tienen mucho potencial en productividad, turismo y medicina tradicional. Esas potencialidades se deben aprovechar para convertir a La Paz en un municipio productivo y que alimenta a toda la población paceña”, dijo  la concejala secretaria, Beatriz Álvarez.
 
La concejala presentó la norma al pleno. Aseguró que en 2014 se tuvo la iniciativa y se concretó en febrero de este año. 
 
La ley apunta al fomento de la producción tradicional agrícola, orgánica, pecuaria, apícola y forestal.  
 
La ley municipal fue aprobada ayer por el Concejo Municipal en el marco de la tercera audiencia macrodistrital celebrada por el ente legislativo, esta vez en la Subalcaldía de Hampaturi, ubicada en la zona de Villa El Carmen, adonde acudieron todos los concejales, autoridades municipales y comunarios del macrodistrito Hampaturi.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias