Tras la renuncia del gerente financiero, CPS levanta el paro

Médicos y administrativos aún están en “alerta” y siguen de cerca el proceso.
martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

Tras la renuncia del gerente administrativo financiero de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Álvaro la Fuente, los trabajadores administrativos y médicos suspendieron su paro y anunciaron que volverán a atender con normalidad a los asegurados, aunque -afirmaron-  aún están en  alerta.
 
"Hemos suspendido el paro indefinido porque el señor Álvaro la Fuente, que tenía el cargo de gerente administrativo financiero, renunció. En cierta medida se escuchó nuestra demanda. Ahora atenderemos a los asegurados con normalidad”, afirmó  el secretario general del Sindicato  Médico de la Caja Petrolera de La Paz, Wálter Coca.
 
El paro se inició el  jueves en demanda de la destitución de La Fuente por presuntos actos de corrupción que habrían provocado  daño a la institución. 
 
Coca explicó  que pese a esta renuncia aún están "en estado de alerta”, ya que vigilarán que el proceso penal contra La Fuente no sea "manipulado”.

Al igual que el sector médico, el personal administrativo que cumplió ayer un paro de 24 horas también levantó su medida de presión. 
 
"Queríamos que destituyan a La Fuente, porque tenemos entendido que  contra él iniciaron dos  procesos penales por actos de corrupción. Estaremos  pendientes de lo que suceda con sus procesos”, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Paramédicos y de Servicios de la Departamental de La Paz, Richard Mallea.  

El administrativo explicó que tiene una demanda regional. "Queremos que la administración nacional deje de entrometerse  en la gestión administrativa de la departamental La Paz”.
 
Aseguró que la gerencia nacional se encarga de designar personal o realizar transferencias, también de adquirir equipos. "Nuestra gerencia regional es la que debe hacer esas actividades y no la nacional”, afirmó.  
 
Con ambas demandas, los trabajadores protagonizaron  ayer una marcha de protesta por el centro paceño. Y  cerca del mediodía  bloquearon el tráfico vehicular en  El Prado, a la altura de las oficinas de la CPS  nacional. 
   

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias