Cochabamba amanece con un contundente paro cívico y bloqueo de caminos

El transporte federado y los comerciantes acataron las medidas dictaminadas por el Comité Cívico que tiene una demanda de 12 puntos. No hay clases y los mercados se encuentran cerrados.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 09:42

ANF

La ciudad de Cochabamba amaneció este miércoles paralizada por un contundente paro cívico y con diferentes puntos de bloqueo. El transporte federado de todo el departamento, la federación de comerciantes y la Asociación de Radio Móviles (ARAMCO) acatan el paro movilizado y exigen demandas articuladas en un pliego petitorio de 12 puntos, de los cuales la principal es la demolición de la plataforma del puente ubicado en la avenida 6 de agosto.

"El fiscal en el caso del puente desplomado es la vergüenza del pueblo boliviano, ha pedido cinco días para un nuevo peritaje, le vamos a dar 10, ni un solo minuto más. Si no autorizan al municipio mover ese puente, este comité cívico conjuntamente con sus instituciones va a declarar paro cívico indefinido”, señaló el presidente de la institución, Juan Flores.

En la ciudad se registraron diferentes puntos de bloqueo como en las intercesiones de las avenidas Heroínas con la calle Oquendo, hasta la Esteban Arce. Todos los puentes importantes que cruzan el río Rocha como el de Quillacollo y Huayna Capac se encuentran bloqueados, así como diferentes puntos de la avenida Ayacucho y la Blanco Galindo hasta el kilómetro 10.

Diferentes organizaciones de transportistas interprovinciales confirmaron movilizaciones con bloqueo en los caminos hacia Punata, Capinota y Sacaba.

"Se ha considerado un plazo de 10 días, de no tener la orden del fiscal para la demolición de la plataforma nos vamos a paro indefinido”, remarcó el secretario ejecutivo del transporte federado, José Luis Cardozo.

El 100% del personal de la Policía de Cochabamba se encuentra acuartelada y garantizan el libre tránsito y no permitirá bloqueos, según informó el comandante departamental, Luis Aguilar.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios