Discapacitados piden ayuda a La Paz

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz

Una comisión de la marcha de las personas con discapacidad arribó ayer a la sede de Gobierno para pedir apoyo a las organizaciones e instituciones paceñas,  con miras a la llegada de la caravana a La Paz. Los movilizados necesitan ayuda en medicamentos, víveres y agua.
 
"A pocos  días que nos faltan para llegar, queremos pedir a todas las instituciones, organizaciones sociales, unidades educativas, iglesias, sindicatos y población en general que nos acompañen  para bajar desde El Alto hasta la ciudad y que acompañen nuestro acto de reivindicación”, señaló una de las dirigentes de la marcha, Felisa Alí.
 
La caravana prevé llegar a El Alto la próxima semana. Estos días, para el  tramo que  falta recorrer, las personas con discapacidad necesitan medicamentos, agua, ropa y atención médica. 
 
Los voceros mostraron su indignación por las declaraciones de  autoridades que dijeron que la marcha tiene financiamiento de una ONG y que es imposible dar bono a "quienes no aportan”.
 
Señalaron que para el diálogo debe haber una respuesta concreta sobre el bono de 500 bolivianos mensuales, primer punto de su pliego petitorio. "Si hay la propuesta concreta,  cómo no sentarnos al diálogo”, dijo  el dirigente Álex Vázquez.

Comentarios