Vice pide a la UMSA predio para Hospital del Tórax

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer que el Estado tiene 1.600 millones de dólares para invertir en nuevos hospitales de todo el país. Pidió al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, que "busque un terreno entre sus waqaychitos” (guardaditos, en quechua)  para el nuevo Hospital del Tórax.
 
García Linera dijo  que en 10 años el Gobierno estabilizó las áreas política y  económica del país y  ahora apunta a lo social. "Ahora estamos en la etapa de la estabilización del bienestar social”, aseguró la autoridad.
 
Añadió que la gran apuesta del Gobierno es contar con el Seguro Universal de Salud y que espera que hasta 2019 se creen las condiciones para ello. "No es fácil”, dijo y explicó que se deben construir al menos 40 hospitales de cuarto,  tercer y segundo nivel.
 
"Hay que garantizar infraestructura, profesionales y especialistas. Ya tenemos 1.600 millones de dólares”, afirmó García. 
 
Entre los  nosocomios de tercer nivel que se harán en La Paz, citó  el Hospital de Clínicas, en predios del campus universitario de Cota Cota, y el Hospital del Tórax, para el que buscan terreno. "Nos han dicho que lo hagamos en las provincias, pero queremos agotar la búsqueda. Busque entre sus  waqaychitos”, le pidió  a Albarracín. Éste respondió que lo hará, aunque "no será fácil”.
 
García pidió a la Ministra de Salud que garantice "a la buena o a la mala” 2.000  becas para especialistas en el país y el exterior.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias