Administrativos de CPS exigen el retiro de la jefa financiera

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los trabajadores administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) cumplieron ayer un paro de 24 horas en demanda de la renuncia de la gerente administradora nacional, Marisol Lozada. Pese a la protestas,  los médicos de la institución aseguran que la atención en los policlínicos es normal.
 
"El señor  Álvaro Lafuente (exdirector administrativo financiero regional) ha renunciado ayer (el lunes),  ¿por qué no renunció hasta ahora la señora Lozada? Ella también debe irse”,  aseguró  el secretario ejecutivo del Sindicato de
 
Trabajadores Administrativos, Paramédicos y de Servicios de la Caja Petrolera, Richard  Mallea.
 
Para reforzar la protesta, los trabajadores administrativos de la CPS realizaron ayer una  marcha por el centro paceño exigiendo la destitución de Lozada. Advirtieron con radicalizar sus medidas si no son escuchados.   
 
Mallea   solicitó a la gerencia nacional que respete la gestión administrativa regional. "Que  la gerencia  nacional no se entrometa” dijo. Recalcó que su sector no demanda la renuncia o destitución del gerente nacional, Juan Carlos Villegas. "Ese no es nuestro pedido”, aclaró.
 
Por su parte, el representante del Sindicato de Médicos y Ramas Afines (SIMRA) de la Caja Petrolera , Wálter Coca, reiteró que la atención en los policlínicos de la CPS es normal. "Los profesionales de salud no estamos movilizados.
 
Nuestro pedido ya fue escuchado”, dijo.

Valorar noticia

Comentarios