Los cívicos paralizan Cochabamba

Demandan que la Fiscalía autorice la demolición del puente que colapsó en 2015.
jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

La ciudad de Cochabamba se paralizó por completo ayer. Los viajes interdepartamentales se suspendieron y no circularon vehículos por la urbe. Los cívicos exigen que el Ministerio Público permita la demolición del puente sobre la avenida 6 de Agosto.
 
"El fiscal (...) pidió cinco días para un nuevo peritaje y le vamos a dar 10, ni un solo minuto más. Si no autoriza al municipio mover ese puente, este Comité Cívico conjuntamente con sus instituciones va a declarar paro cívico indefinido”, señaló el presidente de la institución, Juan Flores, según ANF.
 
El 22 de octubre del año pasado, el puente a desnivel ubicado entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia colapsó e interrumpió hasta ahora el tráfico vehicular en la zona. 
 
La Alcaldía apuntaló la plataforma de la vía y el anterior lunes, cuando funcionarios ediles intentaron demolerlo,  una orden fiscal lo impidió. 
 
En la ciudad se registraron varios puntos de bloqueo, como en las intersecciones de la avenida Heroínas con la calle Oquendo, hasta la Esteban Arce. Todos los puentes permanecieron bloqueados.

Comentarios