Clausuran un “cementerio de elefantes” en el puente Bolivia

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

La Intendencia Municipal de El Alto clausuró un bar clandestino conocido como "cementerio de elefantes”, que estaba ubicado en inmediaciones del puente Bolivia y la avenida 6 de Marzo. Los  vecinos denunciaron que delincuentes frecuentaban el lugar.
 
Los funcionarios ediles  decomisaron unas 50 cajas de cerveza, 30 botellones de alcohol y  bebidas adulteradas.
 
Decomisaron también  sillones, mesas, bancas, sillas y tablones que eran usados  como asientos.
 
Según el informe de la intendente municipal, Estefanía Cervantes, se sorprendió a  gran cantidad de hombres y mujeres que consumían bebidas alcohólicas en el patio del bar clandestino  a plena luz del día. Las  condiciones del lugar eran deplorables.
 
La intendente informó que no es la primera vez que el municipio interviene este negocio clandestino y anunció que se extenderán las sanciones respectivas. "La propietaria del local se mostró agresiva. Ella y  otra mujer intentaron agredir a los funcionarios de la Guardia”, dijo.
 
Durante el operativo municipal, los vecinos desde las  barandas del puente Bolivia gritaban: "sáquenlos, clausúrenlo definitivamente  porque aquí se esconden ladrones y violadores”.
 
Aproximadamente una hora antes de la intervención,  otro bar clandestino -ubicado en la zona Santiago I calle Álamos- también  fue clausurado. Allí, los bebedores y el responsable del negocio huyeron  por la puerta trasera.
 
Se conoce como "cementerio de elefantes” a los bares clandestinos frecuentados por el hampa, donde -según el imaginario popular- se bebe hasta morir.

Comentarios