Gobernación establece "tarifa única" de Bs 2 entre La Paz y El Alto

Se establecen una serie de paradas en los diferentes viajes de La Paz a El Alto y viceversa. Se cobrará 1,80 a adultos mayores, discapacitados y estudiantes.
jueves, 14 de abril de 2016 · 15:21

ABI

La Gobernación de La Paz estableció el jueves la tarifa del transporte público interciudad entre La Paz y El Alto en 2 bolivianos, informó la principal autoridad departamental, Félix Patzi.

"Se ha visto la necesidad de fijar la tarifa más urgente entre ambas ciudades y en las rutas en que la gente usa en un 90%. Para eso se establece una tarifa única de 2 bolivianos del centro de El Alto al centro de La Paz", indicó en conferencia de prensa.

Patzi explicó que la tarifa única de 2 bolivianos de la ciudad de El Alto a La Paz o viceversa se establece mediante el Decreto Departamental 072, que se basó en un estudio que se hizo en 2013 que contó con el consenso con los sectores involucrados, y luego de haber realizado una encuesta que estableció las rutas más utilizadas por los usuarios.

Indicó que la norma también establece los puntos de parada: en la calle 2 de la avenida 6 de Marzo de El Alto hasta la plaza San Francisco de La Paz; desde la San Francisco y avenida Montes hasta la calle 2 o desvío hacia Río Seco; desde la calle 2 hasta la calle Potosí; desde la calle 5 hasta la parada de San Pedro; desde la zona Ballivian hasta la plaza Garita de Lima; desde la Obelisco y zona Tejada Rectangular de El Alto, hasta la plaza San Francisco y San Pedro.

Conforme a lo establecido, señaló que las tarifas serán de 2,50 bolivianos cuando el viaje pase los puntos de parada establecidos entre los municipios de La Paz y El Alto, y se cobrará 1,80 a adultos mayores, discapacitados y estudiantes.

El Gobernador de La Paz indicó que, para hacer cumplir la norma, se pedirá a las alcaldías de La Paz y El Alto firmar un convenio intergubernativo para ayuden a realizar el control y fiscalización de la norma.

Aclaró que no se estableció una tarifa nocturna porque "la hora pico" sólo se registra entre las 18h30 a 20h30, tomando en cuenta que más allá de las 20h00 los choferes reducen la tarifa.

Anunció que posteriormente se trabajará en una segunda etapa y se elaborara un estudio para establecer las tarifas para otro tipo de vehículos como: buses, taxis, trufis.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias