Gobernación establece "tarifa única" de Bs 2 entre La Paz y El Alto

Se establecen una serie de paradas en los diferentes viajes de La Paz a El Alto y viceversa. Se cobrará 1,80 a adultos mayores, discapacitados y estudiantes.
jueves, 14 de abril de 2016 · 15:21

ABI

La Gobernación de La Paz estableció el jueves la tarifa del transporte público interciudad entre La Paz y El Alto en 2 bolivianos, informó la principal autoridad departamental, Félix Patzi.

"Se ha visto la necesidad de fijar la tarifa más urgente entre ambas ciudades y en las rutas en que la gente usa en un 90%. Para eso se establece una tarifa única de 2 bolivianos del centro de El Alto al centro de La Paz", indicó en conferencia de prensa.

Patzi explicó que la tarifa única de 2 bolivianos de la ciudad de El Alto a La Paz o viceversa se establece mediante el Decreto Departamental 072, que se basó en un estudio que se hizo en 2013 que contó con el consenso con los sectores involucrados, y luego de haber realizado una encuesta que estableció las rutas más utilizadas por los usuarios.

Indicó que la norma también establece los puntos de parada: en la calle 2 de la avenida 6 de Marzo de El Alto hasta la plaza San Francisco de La Paz; desde la San Francisco y avenida Montes hasta la calle 2 o desvío hacia Río Seco; desde la calle 2 hasta la calle Potosí; desde la calle 5 hasta la parada de San Pedro; desde la zona Ballivian hasta la plaza Garita de Lima; desde la Obelisco y zona Tejada Rectangular de El Alto, hasta la plaza San Francisco y San Pedro.

Conforme a lo establecido, señaló que las tarifas serán de 2,50 bolivianos cuando el viaje pase los puntos de parada establecidos entre los municipios de La Paz y El Alto, y se cobrará 1,80 a adultos mayores, discapacitados y estudiantes.

El Gobernador de La Paz indicó que, para hacer cumplir la norma, se pedirá a las alcaldías de La Paz y El Alto firmar un convenio intergubernativo para ayuden a realizar el control y fiscalización de la norma.

Aclaró que no se estableció una tarifa nocturna porque "la hora pico" sólo se registra entre las 18h30 a 20h30, tomando en cuenta que más allá de las 20h00 los choferes reducen la tarifa.

Anunció que posteriormente se trabajará en una segunda etapa y se elaborara un estudio para establecer las tarifas para otro tipo de vehículos como: buses, taxis, trufis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios