Gobierno observa construcción del Cine Center en Tarija por falta de seguridad industrial

El pasado 5 de abril se suscitó un accidente con muerte en la construcción del Cine Center en Tarija.
jueves, 14 de abril de 2016 · 10:21

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Trabajo verificó que la construcción del Cine Center en la ciudad de Tarija, a cargo de la empresa Synergy, incumple las normas de seguridad industrial, que fueron recomendadas el pasado 5 de abril, cuando un obrero falleció producto de un accidente laboral.

En esa ocasión, la inspección de la Jefatura Departamental de Trabajo de Tarija detectó que la obra carecía de señalización, control de personal y demarcación de zonas de riesgo, además de otras irregularidades, como contratos verbales, falta de ropa de trabajo y de seguro de corto plazo, según un boletín de prensa del Ministerio de Trabajo.

Este miércoles, en una nueva inspección, se identificó que la empresa no cumplió con las previsiones instruidas para resguardar la seguridad de los obreros, entre las que se encontraba la implementación de señalización, equipos de protección para los trabajadores, capacitación al personal en primeros auxilios, entre otros.

El 19 de noviembre del año pasado también se suscitó otro incidente con muerte en la construcción de esta obra. En ese entonces la constructora era la empresa promotora Calabi, a la que también se observó por incumplimiento de las normas de seguridad industrial.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios