Primera doctora en Economía de la UCB defiende su tesis con éxito

Cuatro mujeres han logrado el título de doctora en la UCB.
jueves, 14 de abril de 2016 · 22:32

ANF / La Paz

Lourdes Marcela Espinoza Vásquez, tras defender este jueves con éxito su tesis doctoral en la carrera de Economía de la Universidad Católica Boliviana, se convirtió en la primera profesional con ese máximo grado académico en el área. Espinoza, que es directora interina de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la UCB, presentó su tesis denominado: "Regulador no benevolente y asimetrías de información".

Explicó que su aporte científico consiste en la importancia de un modelo de regulación de la economía aplicable a países en desarrollo. Afirmó que los reguladores tienen que ser autónomos e independientes para evitar un posible sesgo en el mercado. El rector regional de la UCB La Paz, Marcelo Villafani, que participó de la defensa de la tesis doctoral de Espinoza, afirmó que uno de los aportes de la tesis es que es posible su aplicación en la economía boliviana.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios