Primera doctora en Economía de la UCB defiende su tesis con éxito

Cuatro mujeres han logrado el título de doctora en la UCB.
jueves, 14 de abril de 2016 · 22:32

ANF / La Paz

Lourdes Marcela Espinoza Vásquez, tras defender este jueves con éxito su tesis doctoral en la carrera de Economía de la Universidad Católica Boliviana, se convirtió en la primera profesional con ese máximo grado académico en el área. Espinoza, que es directora interina de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la UCB, presentó su tesis denominado: "Regulador no benevolente y asimetrías de información".

Explicó que su aporte científico consiste en la importancia de un modelo de regulación de la economía aplicable a países en desarrollo. Afirmó que los reguladores tienen que ser autónomos e independientes para evitar un posible sesgo en el mercado. El rector regional de la UCB La Paz, Marcelo Villafani, que participó de la defensa de la tesis doctoral de Espinoza, afirmó que uno de los aportes de la tesis es que es posible su aplicación en la economía boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios