Proponen una reforma a la ley de venta de alcohol

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

La comuna presentará hoy al Ministerio de Gobierno  un proyecto normativo de ajuste a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, señaló que este  documento deberá sea remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración.
 
"Hasta el jueves (hoy) vamos a remitir una propuesta ya más elaborada, absolutamente afinada en términos   técnico-legales, para que sea incluida en el conjunto de disposiciones que van a ser  remitidas a la Asamblea Plurinacional para su incorporación tanto en la Ley 259   como en  la 274 (Ley Básica para la Regulación y Control de Plaguicidas, Sustancias Tóxicas, Peligrosas y otras similares)”, explicó.
 
Ramallo indicó  que ésta es una de las cuatro propuestas de la comuna paceña que fueron aceptadas en la VI Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se  realizó  el pasado  lunes. 
 
Además del  punto referido al control de expendio de bebidas alcohólicas,  la implementación de un sistema de vigilancia epidemiológica, la formulación de una estrategia de seguridad para el área metropolitana de La Paz y un plan para afrontar el fenómeno de las pandillas  también fueron tomados en cuenta.
 
"Hay una necesidad de compatibilizar nuestras acciones. Esto permitirá que las medidas que se asuman sean en alguna medida similares. De modo que la política en prevención sea más o menos homogénea, porque hay una interacción social y comunitaria de nuestras poblaciones”, finalizó Ramallo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios