150 reclusas se benefician con medición de lentes del INO

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) realizará mañana  una campaña de atención gratuita  a 150 reclusas en el centro penitenciario  de  Calahuma. Se medirán lentes que tendrán costos rebajados.
 
"Hemos recibido la invitación de la unidad de  Trabajo Social del centro  y hemos aceptado. El sábado estaremos en el recinto para atender a 150 mujeres”, dijo el director del INO, Joel Moya. Aclaró que la atención sólo será para las mujeres reclusas.
 
"Vamos a hacer una valoración médica que será gratuita. Irán al menos cuatro grupos de profesionales a ese recinto”, añadió. Aclaró que una vez que se haga la medición de lentes, las internas pagarán sólo  entre 60 y 90 bolivianos por los anteojos gracias a un acuerdo con la  unidad de Trabajo Social del centro.
 
"Llevaremos la óptica móvil para que, una vez que les demos las dioptrías, ellas escojan el modelo de la montura y al instante reciban sus anteojos”, aseguró. Si en las consultas se encuentra a mujeres con afecciones oculares; entonces, se hará las tratativas para que sean trasladadas al nosocomio y para ser operadas.
 
"Nosotros tenemos campañas constantes de transplante de córnea”, apuntó el director del instituto de oftalmología.
 
Ese servicio, en muchos casos gratuitos,  es posible gracias al apoyo que brinda la organización  Deseret International, que es la que dona los órganos desde Estados Unidos, puntualizó.

Valorar noticia

Comentarios