Esperan que no haya malos manejos en los 40 millones

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
El dirigente nacional de las personas con discapacidad, David Cayo, señaló ayer que el sector no tiene conocimiento sobre las denuncias que se hicieron respecto al programa de capacitación Moto Méndez. Sin embargo, dijo que pedirán una rendición de cuentas sobre los 40 millones que debieron invertirse en su sector.
 
En pasados días, se denunció que un millón, de los 40 que debieron ser invertidos en las personas con discapacidad, fue usado para los honorarios, viajes, viáticos y alquiler de dos departamentos para 12 especialistas cubanos encargados de dictar talleres en el programa  Moto Méndez.  La ministra de Salud, Ariana Campero, negó las acusaciones y señaló que el proyecto depende directamente de la cartera que ella dirige.
 
"Ojalá que sea como la Ministra dice. Nosotros no tenemos una información primaria al respecto. Estamos en la carretera y no tenemos internet, radio ni nada. Pero claro, si fuera de nuestros  40 millones estaríamos indignados”, indicó Cayo.
 
 Aseveró que si bien no se tiene conocimiento de este tema,  el sector pedirá una rendición de cuentas de los 40 millones de bolivianos destinados a proyectos productivos  y al actual bono  anual de 1.000 bolivianos. "En ese dinero   nunca hemos tenido toma de decisión. Formalmente hemos pedido que se nos den in informes, pero nunca recibimos respuesta”, manifestó cayo.
 
El sector no descarta pedir una auditoría sobre las inversiones realizadas con ese dinero.

Valorar noticia

Comentarios