Posesionan a 42 defensores estudiantiles para escuelas

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete/  La Paz

Con el objetivo de trabajar en la prevención de la violencia y el maltrato en las escuelas, además de impulsar acciones para promocionar el respeto de los derechos humanos, 42 estudiantes de 11 unidades educativas de La Paz, El Alto y Pucarani fueron posesionados por el defensor del Pueblo, Rolando Villena, como Defensores y Defensoras Estudiantiles.

El Defensor resaltó  la responsabilidad que asumirán esos estudiantes. "Tras un proceso de capacitación y formación, se han convertido en agentes de cambio para prevenir y denunciar hechos de violencia en sus escuelas: promover el buen trato entre pares y la paz escolar y buscar alternativas de solución ante problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes”, dijo.
 
Los Defensores Estudiantiles son parte de un programa que la Defensoría del Pueblo ha emprendido desde hace dos años en todo el país a través de sus Representaciones Departamentales. Su misión es  luchar contra la violencia y acoso escolar entre pares y maltrato por parte de docentes y plantel administrativos de unidades educativas. 
 
El trabajo de estos Defensores  también busca promover el intercambio de buenas prácticas entre unidades educativas en la resolución pacífica de problemas y controversias; incidir en la prevención de la violencia, el bullying, acoso escolar y actitudes de discriminación al interior de los centros educativos en coordinación con la dirección.
 
En 2015, fueron elegidas 257 Defensoras y Defensores estudiantes en unidades educativas de La Paz, Beni, Santa Cruz, Potosí y Oruro.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios