Posesionan a 42 defensores estudiantiles para escuelas

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete/  La Paz

Con el objetivo de trabajar en la prevención de la violencia y el maltrato en las escuelas, además de impulsar acciones para promocionar el respeto de los derechos humanos, 42 estudiantes de 11 unidades educativas de La Paz, El Alto y Pucarani fueron posesionados por el defensor del Pueblo, Rolando Villena, como Defensores y Defensoras Estudiantiles.

El Defensor resaltó  la responsabilidad que asumirán esos estudiantes. "Tras un proceso de capacitación y formación, se han convertido en agentes de cambio para prevenir y denunciar hechos de violencia en sus escuelas: promover el buen trato entre pares y la paz escolar y buscar alternativas de solución ante problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes”, dijo.
 
Los Defensores Estudiantiles son parte de un programa que la Defensoría del Pueblo ha emprendido desde hace dos años en todo el país a través de sus Representaciones Departamentales. Su misión es  luchar contra la violencia y acoso escolar entre pares y maltrato por parte de docentes y plantel administrativos de unidades educativas. 
 
El trabajo de estos Defensores  también busca promover el intercambio de buenas prácticas entre unidades educativas en la resolución pacífica de problemas y controversias; incidir en la prevención de la violencia, el bullying, acoso escolar y actitudes de discriminación al interior de los centros educativos en coordinación con la dirección.
 
En 2015, fueron elegidas 257 Defensoras y Defensores estudiantes en unidades educativas de La Paz, Beni, Santa Cruz, Potosí y Oruro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios