Caja Petrolera anuncia nuevo paro de 48 horas

lunes, 18 de abril de 2016 · 23:05

ANF / La Paz

La Federación Nacional de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud dio como plazo hasta éste miércoles para que el director ejecutivo, Víctor Hugo Villegas, presente su renuncia al cargo, bajo amenaza de realizar un nuevo paro nacional. Los trabajadores acusan a Villegas de hechos irregulares y de encubrir la corrupción.

El máximo dirigente del sector, Blass Quispe, informó que la dirigencia a nivel nacional determinó ir a un paro de 48 horas para los días jueves y viernes de esta semana debido a que su demanda no ha sido escuchada.

"Hoy hemos pedido la intervención del Ministerio de Salud en este tema. Le hemos pedido que interponga sus buenos oficios para que insten al director de la Caja Petrolera a que renuncie para evitar el paro y el perjuicio a los asegurados", dijo Quispe.

Anunció que en caso de que no se proceda de esa manera, la próxima semana se desarrollará un paro nacional indefinido. Por lo que explicó que esperan que Villegas renuncie hasta el miércoles para que el jueves no se desarrolló un paro nacional de 48 horas en el sector administrativo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Comentarios

Otras Noticias