Caudal del río Negro se lleva puente en San Roque, El Alto

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
 Página Siete  / La Paz

Creció el caudal del río Negro en San Roque del distrito 7 de la ciudad de El Alto y se llevó el  puente provisional que instaló la empresa Hard One para ampliar la doble vía hacia Copacabana. Afortunadamente no se registró ningún deceso ni heridos, sólo perdidas materiales.

"Creo que no ha estado bien estructurado el puente provisional, por eso las aguas se llevaron al puente y todo lo que la empresa Hard One habría colocado, en ese sentido no puede pasar ningún vehículo”, informó anoche el subalcalde del distrito 7 de la urbe alteña, Hugo Dávalos.

El hecho sucedió a las 16:00 de ayer, luego de que se registrara una persistente lluvia que duró al menos media hora. Este fenómeno natural  se sumó a las constantes precipitaciones pluviales de la semana.

La empresa Hard One fue contratada para construir un nuevo puente, así que destruyó el que existía y edificó una nueva estructura provisional, ésta fue la que se llevó el río Negro.

El director de Emergencias de la Alcaldía de El Alto, Ramiro Céspedes, informó a Página Siete que afortunadamente no se reportó ninguna  pérdida  humana y tampoco heridos.  El único daño material fue la pérdida completa del puente provisional, que la empresa había construido por motivo de la ampliación de la doble vía La Paz-Copabana.

El tráfico vehicular  se interrumpió hasta las 18:00 de ayer, pero el alcalde de distrito 7 hizo las gestiones correspondientes para rehabilitar el tráfico. "Se habilitó una vía un kilómetro más abajo de la caída del puente, pero sólo vehículos grandes pueden pasar, los pequeños no”.
1
1

Comentarios