Caudal del río Negro se lleva puente en San Roque, El Alto

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
 Página Siete  / La Paz

Creció el caudal del río Negro en San Roque del distrito 7 de la ciudad de El Alto y se llevó el  puente provisional que instaló la empresa Hard One para ampliar la doble vía hacia Copacabana. Afortunadamente no se registró ningún deceso ni heridos, sólo perdidas materiales.

"Creo que no ha estado bien estructurado el puente provisional, por eso las aguas se llevaron al puente y todo lo que la empresa Hard One habría colocado, en ese sentido no puede pasar ningún vehículo”, informó anoche el subalcalde del distrito 7 de la urbe alteña, Hugo Dávalos.

El hecho sucedió a las 16:00 de ayer, luego de que se registrara una persistente lluvia que duró al menos media hora. Este fenómeno natural  se sumó a las constantes precipitaciones pluviales de la semana.

La empresa Hard One fue contratada para construir un nuevo puente, así que destruyó el que existía y edificó una nueva estructura provisional, ésta fue la que se llevó el río Negro.

El director de Emergencias de la Alcaldía de El Alto, Ramiro Céspedes, informó a Página Siete que afortunadamente no se reportó ninguna  pérdida  humana y tampoco heridos.  El único daño material fue la pérdida completa del puente provisional, que la empresa había construido por motivo de la ampliación de la doble vía La Paz-Copabana.

El tráfico vehicular  se interrumpió hasta las 18:00 de ayer, pero el alcalde de distrito 7 hizo las gestiones correspondientes para rehabilitar el tráfico. "Se habilitó una vía un kilómetro más abajo de la caída del puente, pero sólo vehículos grandes pueden pasar, los pequeños no”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
2

Comentarios

Otras Noticias