Monseñor Scarpellini pide atender a discapacitados

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
ANF y Página Siete / La Paz

Monseñor Eugenio Scarpellini dedicó ayer parte de su homilía en la eucaristía celebrada en la basílica de San Francisco a la caravana de las personas con discapacidad y lamentó que en vez de atender sus demandas, "se gasten recursos en cosas menos importantes”.

 "Hoy es el pueblo de los pobres, de los que sufren, de los que gimen; son palabras fáciles de pronunciarse, pero se vuelven duras y fuertes si recobran el rostro concreto de los discapacitados que están marchando desde semanas por reclamar atención a su condición en lugar de gastar recursos en cosas menos importantes”, manifestó durante  su homilía.

Las personas con discapacidad iniciaron su protesta en contra del Gobierno desde el mes de enero, radicalizaron sus medidas de presión en febrero, hasta que en marzo iniciaron una caravana desde Cochabamba con dirección a la ciudad de La Paz.

Esta intervención del religioso se suma a otras dos que hizo la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) que fueron muy cuestionadas por el Gobierno.

En la primera oportunidad la CEB  denunció que el narcotráfico se había apoderado de varias entidades del Estado y el presidente Evo Morales conminó a los religiosos a presentar pruebas; la segunda intervención de la CEB fue sobre la renovación de liderazgos honestos en la política boliviana, el Vicepresidente del Estado respondió que la que necesita renovación es la Iglesia.

Comentarios

Otras Noticias