La Sole critica lento proceso por ataque a Alcaldía

martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

Tras más de dos meses de la quema del edificio municipal en El Alto,  la alcaldesa  Soledad Chapetón lamentó la lentitud del proceso de investigación. Pidió a la Fiscalía que convoque a las personas que el municipio identificó como protagonistas del ataque.
 
"Nos había indicado  que iba a demorar  un mes  poder habilitar el edificio quemado, pero aún no tenemos la libertad para sacar todo lo que tenemos dentro del municipio. Inclusive se ha denominado como  parte de la conspiración para desestabilizar la gestión municipal”, dijo la Sole.
 
El 17 de febrero, hace 62 días, una movilización que nació como una marcha  de juntas escolares quemó el edificio municipal  de El Alto. Seis personas perdieron la vida y 26 fueron  heridas.
 
Chapetón reprochó que la Fiscalía aún no  haya llamado a declarar a Henry Alcón, exsecretario municipal administrativo financiero, quien fue  acusado por el municipio de ser participe del ataque. "Tiene mandamiento de apremio; hay información que dice dónde está, pero no se toma acciones”, puntualizó.
 
Hasta la fecha, en la investigación hay 14 imputados. Testigos y funcionarios ediles brindaron su declaración ante la Fiscalía.
 
La Alcaldesa  calificó como "una ofensa”  que se haya otorgado un nuevo cargo en  la Dirección Nacional de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas  a Marcelo Elío, exviceministro de Régimen Interior.  Él   calificó de "autoatentado” el fatal ataque al edificio municipal.
 
"La Policía  es la encargada constitucionalmente a acudir a un llamado de auxilio, pero no lo ha hecho. El exviceministro sabe porqué. Que vaya a declarar. Que dé la información que corresponde por derecho a esta ciudad de El Alto”, enfatizó la Sole.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias