Festival de Danza premia a 180 niños especiales

sábado, 2 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / Oruro

Oruro fue el escenario del  séptimo Festival Plurinacional de Danza para Estudiantes con Discapacidad "Por una Bolivia Inclusiva”. Un total de 180 niños y jóvenes de los nueve departamentos participaron con bailes  de  sus regiones. 
 
"Lo que queremos con este festival es mostrar a toda la sociedad boliviana el enorme potencial que tienen los estudiantes con discapacidad. Nuestros niños y jóvenes pueden desarrollar actividades culturales y deportivas, pueden vencer las dificultades con esas potencialidades que tienen”, explicó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.
 
El festival fue organizado por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial y la Dirección General de Educación Especial. Se realizó  en el coliseo  Eduardo Lecrere Polo, en  la ciudad de Oruro.
 
Aguirre explicó que con el  encuentro nacional se pretendió  sensibilizar  sobre los derechos y aptitudes de las personas con discapacidad a través de la expresión y diversidad cultural de la  danza. El objetivo fue coadyuvar en la consolidación de una educación inclusiva.
 
Participaron 20 niños y jóvenes de cada departamento, 10 varones y 10 mujeres, sin  límite de edad para la inscripción.  Los danzantes tienen  discapacidad intelectual, auditiva, física, visual y síndrome de Down.
 
Como incentivo y reconocimiento se entregó  materiales educativos a todas las delegaciones departamentales. Además todos los participantes recibieron certificados. "Todos son ganadores”, dijo Aguirre.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios