Bloquean Vinto y Villamontes por pedidos vecinales

Se interrumpió el tráfico de Oruro a Potosí y de Santa Cruz a Tarija.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

Juntas vecinales de Vinto, localidad de Oruro, instalaron cuatro puntos de bloqueo en protesta por la contaminación que producen varias industrias en su zona; asimismo,  en Villamontes, Tarija,  bloquean para exigir  la desconcentración del Programa Solidario Comunal (PROSOL).
 
En el primer conflicto, el dirigente Isidoro Ponce señaló que la decisión de los vecinos es exigir "el cierre inmediato de las empresas asentadas ilegalmente en el sector de Vinto”.
 
Los bloqueos cerraron el paso de  Oruro a las regiones del sur del país, como Potosí y Tarija.      "Si tenemos que estar 24 horas, 72 horas o más, vamos a quedarnos porque los vecinos estamos cansados de vivir este tema de la contaminación”, declaró el dirigente, según la red ERBOL.
 
Los vecinos de Villamontes  cortaron el tráfico hacia Argentina de forma "indefinida”. Arturo Miranda, vocero de la huelga, declaró: "Exigimos la desconcentración del Programa Solidario Comunal (PROSOL). Este debe ser pagado directamente por los subgobernadores. No tenemos autonomías, estamos en un régimen de transición”, según El Deber.
 
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva,  envío una carta en la que informa que debe ausentarse a la ciudad de La Paz y solicitó una reunión para  este jueves en la comunidad de Caiza. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada y decidieron bloquear la carretera internacional. 
 
Las salidas de buses de Santa Cruz a Tarija fueron suspendidas  por este bloqueo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias