El primer centro de orientación para jóvenes se abre en El Alto

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) inauguró ayer el primer Centro de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal.   En las instalaciones, ubicadas en  la ciudad de El Alto, se brindará atención psicológica para la reintegración social y familiar.
 
La apertura del centro se realizó con el  apoyo del proyecto italiano Progetto Mondo Mlal. "Este trabajo conjunto tiene  que ser de prevención; la justicia ya no tiene que ser punitiva, sino restaurativa y correctiva”, afirmó el gobernador de La Paz, Félix Patzi, durante el acto, al que también asistieron  autoridades del Ministerio de Justicia.
 
El objetivo fundamental de este  centro de orientación es brindar apoyo y atención integral y efectiva a los adolescentes con responsabilidad penal y a sus familias. Las autoridades judiciales determinarán el tratamiento que se seguirá en el centro.
 
El espacio se abre en el marco de la Ley 548, del Código Niña, Niño, Adolescente, para la reintegración familiar, educativa, laboral y desarrollo de nuevas habilidades. Desde una pequeña sala, un equipo conformado por psicólogos, trabajadores sociales y asesores legales seguirá  y evaluará    cada caso.
 
"Quisiera  no tener que inaugurar este tipo de centros, que no sean necesarios; pero el hecho de que tengamos este pequeño ambiente ya es un gran aporte para nuestros jóvenes”, dijo ayer la directora técnica del Sedeges, María Palacios.
 
Anunció la ampliación del plan de recuperación de jóvenes con proyectos y programas de capacitación productiva.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias