El Senamhi pronostica lluvias hasta el viernes

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En el altiplano boliviano los cielos permanecerán nubosos, con lluvias y tormentas eléctricas hasta el viernes, informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Sugieren usar ropa abrigada para prevenir resfríos.
 
Según la pronosticadora de turno del Senamhi,  Ana Mendoza, hace un par de días ingresó al territorio boliviano un frente húmedo que está afectando especialmente al altiplano,  parte de los valles y el norte del país. Ese fenómeno -aseguró- causa   cielos nubosos, lluvias y tormentas eléctricas en La Paz, Potosí y Oruro, y en  los valles de Cochabamba, Sucre y Tarija, además de Beni y Pando.
 
"La característica es que tenemos lluvias por la mañana, cielos cubiertos en el día, un poco de sol en la tarde y tormentas eléctricas en la noche”, explicó. 
 
El comportamiento será similar   estos días y el sábado habrá una leve mejora. La temperatura en La Paz oscilará entre 17 y 19 grados hasta el viernes, pero el sábado tendremos 21 grados.
 
Mendoza explicó que este comportamiento no tiene nada que ver con el fenómeno  El Niño, ya que actualmente se va debilitando.  "Eso sí -aclaró-, esto es normal en la época de transición del periodo húmedo al periodo seco. Estas condiciones continuarán este mes”.
 
Sugirió a la población que use ropa abrigada e impermeable para paliar los cambios bruscos de temperatura,  que incrementan los casos de  una Infección Respiratoria Aguda (IRA).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias