Caja Petrolera de Salud inicia hoy un paro de 48 horas

jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los trabajadores administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) inician hoy un paro de 48 horas en demanda de la destitución del director nacional ejecutivo de la institución, Víctor Hugo Villegas. Los médicos de la institución afirman que no acatarán la medida.
 
"El paro, que ya  lo hemos anunciado hace unos días, se ratifica. Mañana (hoy) se inicia el paro de administrativos, paramédicos y enfermeras de la Caja Petrolera, porque exigimos la destitución del director nacional, Víctor Hugo Villegas”, indicó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la CPS, Blas Quispe.
 
El lunes, los trabajadores de la CPS  anunciaron que la medida de protesta sería a escala nacional, debido a que exigen la renuncia de su máximo ejecutivo.
 
Quispe explicó que  ya solicitaron  la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud para que den  una solución al problema. Sin embargo, en pasados días la ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó  en radio Patria Nueva que esa es una intransigencia de los trabajadores y por lo tanto su protesta es ilegal.
 
Mientras tanto, los médicos de la CPS anunciaron que no acatarán la medida de protesta, porque no están de acuerdo con  la demanda de los funcionarios.
 
"Es una medida injustificada que sólo perjudicará a la población que necesita atención. Nosotros luchamos por cosas justas”, dijo el representante de los médicos, Wálter Coca.
 
La Federación de Trabajadores Administrativos de la CPS se reunió ayer con Villegas para abordar este tema, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios