Perú inicia monitoreo químico del Titicaca

jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

Perú llevará adelante por 15 días un monitoreo hidroquímico en 29 estaciones de muestreo en el lago Titicaca. Esto, con el fin de determinar alteraciones en la calidad de sus aguas a diferentes profundidades, según el matutino Correo.
 
Los parámetros considerados en dicha evaluación están establecidos, según el Decreto Supremo N° 015-2015-MINAM, en los estándares de calidad ambiental para agua (ECAS). Los resultados permitirán la toma de decisiones y acciones de acuerdo al Plan Director Binacional,  informó el director ejecutivo del Proyecto Especial del Lago Titicaca (PELT), Aresio Castillo Mamani.
 
Según el portal peruano, es un trabajo que se realiza a bordo del Barco de Investigación Científica (BIC-PELT) y verificarán las 29 estaciones de muestreo ubicados en el lado peruano como también en el boliviano.
 
Hay diversos puntos sensibles de contaminación y para ello se han tomado diferentes criterios que tienen que ver con áreas de impacto por los ríos afluentes, por actividad minera. 
 
Además de las áreas sensibles por actividad turística y pesquera, áreas de control, áreas consideradas como blancos ambientales que, en conclusión, afectan considerablemente al ecosistema del lago Titicaca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios