Analizan un desayuno escolar ante denuncias

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:23
Página Siete  / La Paz

El Laboratorio Municipal analizará el contenido de una bolsa de cereal del desayuno escolar para descartar o confirmar que en esta hay heces fecales de roedores. 
 
La muestra fue llevada ayer a esta unidad edil por padres de familia de la Unidad Educativa Copacabana A, informó el gerente general del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, según un boletín de la Alcaldía paceña. 
 
La denuncia fue realizada al Siremu alrededor de las 10:30 de ayer, por lo que un equipo de técnicos se trasladó a este establecimiento educativo.  
 
Sin embargo, los padres de familia prefirieron entregar ellos mismos la muestra al Laboratorio Municipal.
 
"Tras recibir la denuncia, como supervisión, hemos verificado en otros productos la presencia de otros elementos extraños. Se observó varias bolsas de la ración sólida, elegidas aleatoriamente. Y al no encontrar ningún otro elemento que haga sospechar de la presencia de heces, se continuó con la distribución de las bolsas de la ración sólida”, declaró el funcionario municipal de La Paz.
 
Enfatizó que no hubo ninguna otra denuncia similar y acotó que los resultados del análisis del laboratorio tardarán al menos siete días. Ellos establecerán si el desayuno escolar estaba con heces de roedores o se trataría de algún otro elemento.
 
El gobierno municipal de La Paz lleva adelante un estricto control de las empresas proveedoras de los alimentos, tanto en su elaboración como en la distribución de los mismos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios