Derrumbe de talud afecta a 3 familias en la Periférica

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

A la 1:15 de ayer, un talud frente al cementerio La Llamita, en la avenida Periférica, se derrumbó  debido a la saturación del suelo por las filtraciones de una cámara de alcantarillado  de la Empresa Pública Social de Agua y
Saneamiento (EPSAS), informó la Alcaldía. Tres familias están damnificadas.
 
"He escuchado un ruido como si hubiera caído un avión. Yo pensé que era el nailon que habíamos colocado, que suele volar y colgar en el poste, pero mi hija  asustada me dijo que el poste se cayó. La luminaria seguía con luz, los cables lo estaban agarrando. No sabía qué hacer”, relató  Alejandro Cuevas, dueño de la vivienda afectada.
 
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó que hay aproximadamente  50 metros cúbicos de derrumbe por la saturación del suelo que afecta a  una sola casa, donde vivían tres familias. "Actualmente estamos realizando el peinado del área para evitar que siga cayendo la tierra a la parte baja”, dijo. 
 
Denunció que vecinos invadieron el área de seguridad del talud y levantaron construcciones pesadas que no corresponden a la capacidad del terreno.
 
Indicó que como medida de prevención se evaluarán  las condiciones internas y externas de las casas aledañas y se estabilizarán los taludes. "Las condiciones en este sector son diferentes y es necesaria una evaluación de vivienda por vivienda”, aseveró.
 
El subalcalde de Periférica, Óscar Mamani, indicó que las tres familias que habitaban en la vivienda afectada fueron evacuadas y son atendidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios