La Iglesia pide donaciones para ayudar a Ecuador

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

La Conferencia Episcopal Boliviana  (CEB) lanzó ayer  la campaña Solidaridad con los hermanos del Ecuador, que busca ayudar a los damnificados de ese país por el terremoto de 7,8 grados  en la escala de Richter del pasado fin de semana. La Iglesia pidió una oración  por los ecuatorianos y  habilitó una cuenta bancaria del Banco Nacional de Bolivia (BNB).
 
El secretario general adjunto de la CEB, José Fuentes, informó que la campaña arrancó  con la apertura de   la cuenta  1000257199 del BNB, a nombre de Cáritas Boliviana. A esa cuenta la gente podrá donar dinero en bolivianos para los damnificados.
 
"Los  recursos  serán destinados en la atención de las necesidades más apremiantes de las personas afectadas por el movimiento telúrico, que ha sembrado sufrimiento y desesperanza en los corazones ecuatorianos”, indicó. 
 
El movimiento sísmico, que ocurrió la noche del pasado sábado,  ocasionó la muerte de  más de  500 personas y dejó más de 4.000 heridos. Además, provocó  graves destrozos en varias poblaciones ecuatorianas. 
 
Fuentes también invitó  a la población a hacer llegar sus donaciones en   alimentos secos y agua a dependencias de la embajada y del Consulado de Ecuador, en la ciudad de La Paz. 
 
Exhortó a la población a formar parte de esta campaña con diversas iniciativas. "Y a vivir momentos de oración, rogándole al Señor que acoja a las víctimas de la tragedia, consuele a sus familiares y acreciente la solidaridad de todos en las tareas de atención humanitaria, reconstrucción a corto y largo plazo”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios