Valverde recibirá premio a la libertad de expresión

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:24
ANF  / La Paz

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz anunció que el próximo 10 de mayo entregará el  Premio Nacional de Libertad de Expresión 2016  a Carlos Valverde Bravo, quien develó el caso de Gabriela Zapata antes del referendo constitucional.
 
Según un comunicado de la institución, el premio será entregado en un acto que se realizará en el auditorio de la Agencia Española de Cooperación Internacional  durante la celebración del Día del Periodista Boliviano.
 
Entretanto, el directorio de la asociación ya hizo llegar al periodista Carlos  Valverde la carta que lo nomina para el citado reconocimiento.
 
El ente que representa a los periodistas cruceños señala que se determinó entregar este premio a Valverde "por su inclaudicable defensa de la libertad de expresión e instituciones democráticas”, del país.
 
Valverde, tras enterarse de la decisión de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, se mostró muy  emocionado y aseguró que no trabaja pensando en recibir premios.
 
"Yo me pregunto, ¿merezco el premio? Creo que sí, porque llevamos muchos años haciendo periodismo y de repente no gusta la forma como hago periodismo, pero hay que cernir lo que uno dice, lo que queda en el cedazo, lo que no cae y si lo que se dice es verdad, entonces estamos haciendo periodismo”, remarcó.
 
A inicios de febrero, Valverde denunció que existe una red de tráfico de influencias que alcanzaba, incluso, al presidente Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3

Comentarios