Villa Ingenio advierte con protestas por el botadero

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / El Alto

Los comunarios de Villa Ingenio, del Distrito 13 de El Alto, exigen la presencia de  autoridades del Gobierno  y de  la Gobernación en las mesas de negociación para resolver el problema ambiental del relleno sanitario. Anuncian medidas de presión  si no son escuchados.

Los vecinos realizaron ayer   un cuarto intermedio en las mesas de trabajo que llevan adelante con autoridades de la comuna alteña,  debido a  la ausencia de  representantes  del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y de la Gobernación paceña.

"Estamos tantos días tratando de buscar solución, pero lamentablemente está fuera de nuestro alcance. La señora Alcaldesa nos ha mostrado la invitación a las autoridades del Gobierno y la Gobernación, pero no se presentaron; no nos están haciendo un favor, es su obligación estar presentes y analizar este tema”, dijo una de las vecinas.
 
El martes 12 de abril, el rebalse de una de las piscinas de lixiviado ("jugo de la basura”) del relleno sanitario que acopia toda la basura de El Alto  contaminó la zona de Villa Ingenio. Los vecinos se declararon en emergencia.
 
La alcaldesa alteña, Soledad Chapetón,  informó que  reiteraron las invitaciones a las autoridades. Recalcó que "heredó” el problema del botadero de la gestión de Édgar Patana. "Lo que menos queremos es generar conflicto. Lo importante es que vamos a hacer las gestiones y gracias Dios hay la comprensión de los comunarios”, sostuvo.

Valorar noticia

Comentarios