Amplían restricción vehicular en El Alto

sábado, 23 de abril de 2016 · 00:43
Página Siete / El Alto

El gobierno municipal de El Alto amplió la restricción vehicular para descongestionar  la zona céntrica de la urbe y disminuir la contaminación ambiental y acústica. La medida, que también se  aplicará al transporte pesado, rige desde el lunes.
 
"Es un trabajo conjunto. Conocen de la medida  la Federación Andina de choferes, la Federación de Juntas Vecinales y la  Policía de Tránsito”, informó el  secretario edil  de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila.
 
El decreto municipal 049 determina la ampliación del área de restricción. Con su aplicación,  diariamente 20,672 vehículos del trasporte público no podrán ingresar al área restringida según su número de placa.
 
La comuna  contará con 360 guardias municipales de transporte que realizarán los controles en El Alto. La  normativa  involucra sanciones económicas.
 
"La primera infracción es de 70 bolivianos y a partir de la segunda se cobrará 200 bolivianos. La guardia municipal de transporte contrató otros 120 efectivos exclusivamente para los controles”, aseveró Ávila.
 
La ampliación de la restricción vehicular también incluye al transporte pesado. "No se podrá hacer  cargas o descargas de mercancías en el área delimitada durante el día. Sólo en los horarios establecidos”, informó el director de Planificación de Movilidad Urbana, Roberto Guardia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
10

Comentarios