EPSAS rechaza que filtración haya causado caída de talud

sábado, 23 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La saturación del suelo que provocó el derrumbe de un talud en la avenida Periférica, frente al cementerio La Llamita, no fue  consecuencia de una filtración de una cámara de alcantarillado, determinó la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) tras una inspección.

El  derrumbe del talud, el jueves, afectó  una casa en la que vivían  tres familias que tuvieron que ser evacuadas.
 
Vecinos y autoridades municipales atribuyeron la caída a filtraciones de la cámara de alcantarillado que habrían saturado el suelo.
 
De acuerdo con el reporte de los técnicos de EPSAS, la instalación del alcantarillado del callejón afectado  no presenta filtraciones de aguas residuales. "Tal como se advierte en la tubería  de seis pulgadas que  quedó expuesta después del derrumbe”. 
 
"Se evidenció el escurrimiento pluvial superficial que se infiltró en el suelo por el tipo de calzada de tierra, lo cual no es de responsabilidad de EPSAS. Esa infiltración originó la saturación en el talud, provocando el derrumbe”, dice un comunicado de la empresa  que administra los servicios de agua potable y alcantarillado en las ciudades de La Paz, El Alto y sus alrededores.
 
EPSAS informó   que  ayer  cortó el servicio de agua potable a dos viviendas que están en el sector afectado. Esa restricción se mantendrá hasta que la Alcaldía de La Paz certifique la estabilidad del terreno, anunció.
 
El secretario edil de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, denunció el jueves que vecinos invadieron el área de seguridad del talud y levantaron construcciones pesadas que no corresponden a la capacidad del terreno.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios