La UCB gradúa a primeros 211 nuevos profesionales, en su 50 aniversario

Del total de los graduados, 122 son mujeres y 89 varones. El rector nacional sugirió a los nuevos graduados practicar la verdad y caridad en ejercicio de su profesión.
sábado, 23 de abril de 2016 · 18:22


ANF / La Paz

La Universidad Católica Boliviana graduó este sábado a los primeros 211 nuevos profesionales en el año que celebra su 50 aniversario de creación. Entre los titulados, dos se graduaron por excelencia, 52 se formaron en las Unidades Académicas Campesinas y el resto (157) en aulas de la casa superior de estudios de La Paz.

"Ustedes son la primera promoción que se gradúa en el año del 50 aniversario”, afirmó el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, después de la entrega de los diplomas académicos a los nuevos profesionales, según una nota de prensa de esa universidad.

Fernández recordó que la Católica fue creada en los años ‘60, cuando en Europa y en la región, se registraron hechos de rebeldía, entre ellos la mayor revuelta estudiantil en París (1968), la Revolución de Cuba (1962) y el Concilio Vaticano II (1962), en el cual la Iglesia Católica, entre otros, proclamó el derecho universal a la educación de todos los hombres.

También sugirió a los nuevos graduados practicar la verdad y caridad en ejercicio de la profesión, pues ambos valores son parte de la UCB: "Veritas in Caritate”.

El rector de la UCB regional La Paz, Marcelo Villafani, citando al columnista estadounidense Thomas Friedman, dijo que en estos tiempos hay que superar el "trabajo promedio” y el "estilo de ida medio”, pues "hoy y con mucha fuerza en los siguientes años, lo medio está acabado. Ser promedio ya no logrará percibir lo que antes permitía”.

Villafani dijo que Friedman sugiere vencer el "estilo medio” tomando en cuenta varios consejos entre ellos la adquisición de conocimientos y dominio de habilidades, convencimiento de que "todos somos una obra en construcción” y que "estamos en condiciones de avanzar”.

Marcelo Paúl Muñoz Coaquira, uno de los graduados por excelencia de Administración de Empresas, pronunció un discurso a nombre de los recién graduados. Entre otros sugirió lograr hábito de aprendizaje, como clave del éxito que no basta con ser inteligente, para "conquistar el mundo y alcanzar los sueños”.

Los graduados

Del total de los profesionales, 122 son mujeres y el resto (89) son varones: Ingenierías Ambiental (2), Civil (8), Industrial (9), de Sistemas (2), Mecatrónica (2) y de Telecomunicaciones (7). De las carreras de Administración de Empresas (31), Administración Turística (9), Contaduría Pública (13), Economía (3) e Ingeniería Comercial (12).

También de Ciencias Políticas (1), Derecho (14), Comunicación Social (8), Educación (6), Psicología (5), Arquitectura (2), Diseño Gráfico y Comunicación Visual (9) y Psicopedagogía (1).

De las Unidades Académicas Campesinas de Tiwanaku, Batallas, Pucarani, Carmen Pampa y Escoma, recibieron sus títulos de licenciatura de las siguientes carreras: Enfermería (32), ingenierías Agroindustrial (1), Agroeconómica (5) y Zootecnia (2), y también de Medicina Veterinaria y Zootécnica (12).

Entre los nuevos profesionales que también recibieron sus títulos académicos se encuentran los de la Escuela de la Producción y la Competitividad: Licenciados en Negocios Internacionales (2) e Ingeniería Financiera (1). Además se graduarán como técnicos superiores en Gestión y Emprendimiento (9).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias