La Paz pide intervenir en Jupapina

sábado, 23 de abril de 2016 · 01:24
Página Siete  / La Paz

Los comunarios de Mecapaca impiden a la Alcaldía de La Paz demoler varios inmuebles que corren el riesgo de desplomarse. Estos predios fueron afectados por el deslizamiento ocurrido el 27 de febrero.
 
"La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos  indica que más de siete hectáreas han sido afectadas y que el movimiento del sector colapsado estaría perjudicando a las partes media y alta de Jupapina, donde vive gran cantidad de gente”, declaró el subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero.
 
El conflicto surgió porque Jupapina es una de las zonas que se encuentran en disputa entre las alcaldías de La Paz y  Mecapaca. Sin embargo, comunarios de este segundo municipio impiden llevar adelante trabajos de estabilización en la zona. 
 
Los comunarios "se resisten a la demolición aduciendo un supuesto conflicto de límites, cuando este no es un tema de límites ni es un conflicto entre municipios. Es un problema de riesgos y una necesidad de salvar patrimonios y vidas humanas”, dijo la autoridad edil.
 
Además, advirtió que  se hará "lo que instruye la Ley 05. Es decir, seguir acciones legales a todos quienes se han opuesto a ejecutar el operativo de demolición y de contención en Jupapina”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios