Por trameaje, Alcaldía de El Alto no acepta pasaje de 1,50

sábado, 23 de abril de 2016 · 00:42
Página Siete / El Alto

La Alcaldía de El Alto anunció que no autorizará una nivelación del pasaje del transporte público  porque    el trameaje no fue eliminado y funcionarios ediles fueron agredidos por infractores  durante los controles. Los choferes anunciaron  que aplicarán el pasaje  de un boliviano con 50 centavos desde el 26 de abril.
 
"Tras hacer  socialización con los vecinos, la posición es clara: si no eliminamos el trameaje no  podemos hablar de una nivelación”, afirmó la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, y dijo que el diálogo sigue abierto.  
 
En   noviembre el gobierno municipal de El Alto,  los choferes y la juntas vecinales instalaron mesas de trabajo para buscar solución a los problemas del transporte público. Desde inicios de 2016, guardias ediles realizaron operativos de control en 22 "puntos de trameaje”
 
"Nuestro personal municipal se ha organizado, pero no ha habido un acompañamiento efectivo por parte de los choferes. Su participación fue leve.  Por esa razón, el municipio no autoriza ninguna nivelación e incremento”, dijo la Alcaldesa.
 
Informó que durante los  operativos de control del trameaje, cuatro funcionarios ediles fueron golpeados y atropellados por conductores infractores. Los operativos continúan.
 
Los choferes mantienen su posición de incrementar 50 centavos el pasaje de tramo corto para nivelar el pasaje. "Hay controles en puntos estratégicos. Nosotros vamos a aplicar desde el martes 26 de  abril  el pasaje de 1,50”, aseguró el ejecutivo de la Federación Andina de choferes, Primitivo Mamani.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias