Abrirán otros dos centros de medicina tradicional

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Ados años de  la creación  del Centro de Información y Orientación Qullañ Uta (Casa de la Medicina),  el municipio de La Paz  ampliará el proyecto  y anuncia la inauguración de otros dos recintos con las mismas características. 
Los espacios atenderán de forma  gratuita.
 
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti,  anunció sobre esa determinación, ya que el primero tuvo  éxito. "Haciendo una evaluación sobre el avance del proyecto y al margen de que se atendieron a más de 2.000 personas en dos años de existencia, hemos visto la necesidad  de  desarrollar programas de prevención (de enfermedades) con médicos tradicionales y la médicos occidentales”, precisó.
 
 Explicó que la unión de trabajo entre los médicos científicos y tradicionales logrará un  intercambio de sabiduría  y experiencias para hacer programas de prevención de enfermedades, como la hipertensión y  diabetes.
 
Hoy, la Casa de la Medicina, ubicada en la plaza Alonso de Mendoza,  celebra dos años de existencia. En ese periodo atendió 2.492 pacientes.
 
 El delegado de la Oficina de Interculturalidad de la Alcaldía, Pelagio Patty, añadió que en ese periodo se pudo identificar que la orientación    a nivel espiritual  y de medicina  tradicional preventiva tuvo mayor  demanda.  "Muchas personas de áreas rurales y migrantes no confían en la medicina occidental, por ello acuden a una orientación con la medicina tradicional”, sostuvo.
 
El centro atiende con yatiris y amautas en tres especialidades:   dolencias,  partos con parteras y afecciones espirituales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios