Crean memes educativos para motivar la donación de libros

Más de 3.700 personas participarán de la actividad impulsada por el Ministerio de Educación. Instalarán 1.400 puntos en el país, 29 en La Paz y El Alto.
domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

 El Viceministerio de Educación Alternativa y Especial diseñó  al menos 10 memes educativos para impulsar a la gente a que hoy se adhiera  a la quinta Campaña Bolivia Lee 2016  y  donar un libro para la creación de 500 bibliotecas comunitarias.
 
"Estamos creando al menos 10 memes educativos para subirlos a las redes sociales y así convocar a más gente a  donar textos. Hemos visto que es buena alternativa usar este medio”, afirmó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.
 
 Se tomó esa decisión  porque hoy en día los jóvenes usan más las redes sociales y es una forma de llegar también a ellos.
 
Uno de los memes indica "vivir sin leer, sería vivir, vivir” . Campaña Bolivia lee 2016, dona un libro. Solidaridad con ideas. Fueron creados por el personal  de diseño  y por el mismo viceministro Aguirre.
 
La campaña arranca hoy  a las  8:30 en la puerta del Ministerio de Educación. El acto de inauguración estará presidido por el vicepresidente Álvaro García Linera. También por la ministra de Comunicación, Marianela Paco, y su par de Educación, Roberto Aguilar.
 
 Aguirre sostuvo que en la campaña que durará hasta septiembre se  espera recolectar 100 mil textos para crear al menos 500 bibliotecas comunitarias.  
 
"Pero creemos que en  la jornada de inauguración se recolectará  la mayor cantidad de libros. Esperamos alcanzar el 80% de la cantidad que requerimos, tal como se llegó en anteriores años”, dijo la autoridad educativa.
  
Casa por casa
 
 La recolección se inicia hoy a las 9:00 hasta las 14:00.
 
 En la jornada más de 3.700 personas se desplazarán casa por casa para pedir  como donación un libro como acto de solidaridad.
 
De ellos, al menos 2.000 conscriptos de las Fuerzas Armadas, 1.500 servidores públicos del Ministerio de Educación, estudiantes de último año de unidades educativas, maestros, facilitadores del Programa de Post-alfabetización, servidores de las direcciones departamentales de Educación  y voluntarios participarán de esta  movilización.
 
Las brigadas estarán identificadas con chalecos azules y con el logo de la campaña.
 
Además  se habilitarán al menos 140 puntos fijos de recolección. "Serán  al menos 10 puntos en cada una de las nueve  ciudades capitales y El Alto, y otras cinco ciudades intermedias  Riberalta (Beni), Quillacollo (Cochabamba), Challapata (Oruro) y Montero (Santa Cruz)”, apuntó Aguirre.
 
Ayer, este medio informó que la actividad también se ampliará al exterior. 
 
En Argentina, la comunidad boliviana se organiza  para  la campaña, pero  no sólo  hoy, sino  varios días.

Puntos  fijos
  • El Alto  Los puntos de recolección son  la  plaza principal de Villa Adela, mercado El Carmen, mercado Satélite, la UPEA, el mercado Campesino, la plaza Primero de Mayo, la plaza de la Cruz , la plaza Minero,  plaza principal de Senkata CONVIFACG y la  Base Aérea en la avenida Juan Pablo II.
  • La Paz  Los puntos son   plaza Hualparrimachi de Villa Victoria, el complejo deportivo de Munaypata, la plaza Alonso de Mendoza, el estadio Bolívar en Tembladerani, el monumento a Busch y el estadio en Miraflores, la plaza Villarroel, la plaza Riosinho, la cancha Litoral de  Vino Tinto, la Universidad Salesiana de Achachicala, la plaza Minero de Villa Armonía, el mercado Kollasuyo de Villa Copacabana, la plaza La Loba de Obrajes y otros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios