Municipio busca incentivar la “hora de la lectura”

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El municipio de La Paz busca promocionar la "hora de la lectura” en todos los macrodistritos, con el fin de incentivar la lectura, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.
 
Ayer, en el Día del Libro y de la Lectura del municipio paceño, la comuna organizó el Apthapi del Libro en la plaza Abaroa.
 
 En el acto,   Cornejo agradeció al Club del Libro por impulsar la normativa ciudadana con el fin de  motivar la lectura en la población. "Uno de los objetivos es incentivar la lectura en los niños, pero también a toda la población porque creo que se dejó de lado la lectura y es muy importante que todos tomemos en las manos un libro y lo leamos”, reflexionó Cornejo.
 
El artículo tercero de la norma municipal  refiere que "el 23 de abril de cada año, el órgano ejecutivo municipal (…)  realizará actividades destinadas a impulsar la campaña  Hora de la Lectura en todos los macrodistritos del municipio”.
 
Además, el ejecutivo edil generará políticas destinadas a promover la participación ciudadana a través de actividades de fomento al libro, la lectura y el libre acceso a bibliotecas y otros espacios interactivos.
 
Ayer, en la jornada del apthapi de la  lectura  se leyeron   fragmentos de textos y hubo  intercambio de libros  desde las  9:00 hasta las 13:00 en la plaza Abaroa. 
 
Los organizadores del evento de libros instalaron ocho estands.      "Aquí tenemos una pequeña biblioteca itinerante muy resumida que tiene aproximadamente 50 libros escogidos especialmente para un acceso y lectura rápida”,  expresó el jefe de la Biblioteca Municipal, Santiago Medeiros.
 
Informó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz cuenta con 180 mil libros entre sus bibliotecas zonales, la  central y las especializadas. "Estamos haciendo gestiones con muchas entidades para ampliar y comprar algunas bibliotecas”, indicó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios