Personas con discapacidad listas para ingresar a La Paz, dicen que no se irán sin el bono

“Vamos a entrar pacíficamente, no nos queremos enfrentar, vamos a ir a la San Francisco y ahí vamos a esperar la respuesta de nuestro Presidente”, señaló a ANF el dirigente del sector, David Cayo.
domingo, 24 de abril de 2016 · 18:56

ANF

Las personas con discapacidad y sus familiares descansaron entre este sábado y domingo en El Alto y están listos para ingresar a La Paz mañana. La dirigencia señaló que los marchistas saldrán del coliseo de El Alto a las 09:00 y tienen previsto llegar a la plaza San Francisco en horas de la tarde, donde aguardarán la respuesta del Gobierno. No se irán, dijeron, hasta que sus demandas sean atendidas.

Las personas con discapacidad que marcharon desde Cochabamba exigiendo el pago de un bono mensual de Bs 500 (Bs 6.00 al año) descansaron en predios del coliseo de Tarapacá "D” de El Alto; en este tiempo, algunos de ellos repararon sus sillas de ruedas y otros recibieron visitas médicas y medicinas. Su sacrificada marcha se inició el 21 de marzo.

"Vamos a entrar pacíficamente, no nos queremos enfrentar, vamos a ir a la San Francisco y ahí vamos a esperar la respuesta de nuestro Presidente, a quien le hemos pedido una reunión. Hemos venido por una renta entonces nos vamos a quedar ahí el tiempo que sea necesario”, señaló a ANF el dirigente del sector, David Cayo.

El Gobierno señaló que el bono, para el que se requieren 250 millones de bolivianos anuales, pondría en riesgo la estabilidad económica del país. Tampoco respondió a la carta enviada al presidente Evo Morales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios