Salud entrega más de 40 ítems al área rural de La Paz

Los memorándums se entregan por el Año del Servicio Social Obligatorio.
domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Ministerio de Salud entregan  equipamiento  e ítems a los diferentes centros de salud del área rural del departamento de La Paz. Estiman llegar a 12 municipios con  cerca de 40 ítems del Año del Servicio Social Obligatorio (ASSO).
 
"Vimos que faltan médicos especialistas en el área rural, especialmente en las ciudades intermedias, donde tenemos hospitales. Por eso ahora, junto al Ministerio de Salud, entregaremos más de 40 ítems”, preciso el director del SEDES, Freddy Valle.
 
Los ítems pertenecen al ASSO  y serán distribuidos a las poblaciones de Quime, Colquiri, Patacamaya, Calamarca, Sica Sica, Viacha, Coro Coro, Santiago de Machaca, Apolo, Charazani, Copacabana y Achacachi.  

En esos municipios faltan profesionales, como ginecólogos, neonatólogos, traumatólogos y otros. El Hospital de Apolo ahora contará con otorrinolaringólogo, cirujano general, pediatría y otros. 
 
La entrega de los cargos se realiza desde el pasado 14 de abril y se espera concluir a fin de mes. También entregan equipamiento, como cunas, equipos de atención de partos, entre otros.
 
Un informe del SEDES indica que distribuyen  cuatro mesas ginecológicas, tres monitores multiparamétrico básico, dos desfibriladores automáticos portátil adulto pediátrico, un equipo de aspiración para quirófano, una incubadora infantil con sensor de piel, un equipo para electrolitos y  otros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios