Arce ratifica que no habrá bono para discapacitados

"No estamos en posibilidad de hacerlo", declaró el ministro de Economía, Luis Arce.
lunes, 25 de abril de 2016 · 14:53

Erbol

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, aseguró este lunes que no habrá bono de 500 bolivianos mensual para las personas con discapacidad, por considerar que éste atenta contra la economía boliviana.

"Atender este desmedido bono, como ustedes ven con estas cifras, es simplemente atentar contra los recursos del Tesoro General, contra los recursos de los bolivianos. No estamos en posibilidad de hacerlo, por lo tanto no va a haber el bono para los discapacitados”, dijo en conferencia de prensa.

Entretanto, la caravana de discapacitados, que se moviliza más de 30 días por el bono, ingresó a la ciudad de La Paz para hacer su demanda ante las autoridades del Gobierno.

Arce reiteró que atender el pedido de los discapacitados implicaría un gasto anual de 369 millones de bolivianos y que, si existe un nuevo registro de personas con discapacidad, ese monto podría superar los 600 millones de bolivianos.

El Ministro calificó el pedido de este sector como "extremadamente alto” e insistió en que el Gobierno buscará garantizar la estabilidad económica para los 10 millones de ciudadanos bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios