La Paz recibe a la caravana de discapacitados con solidaridad y respaldo

'Llegaremos a la sede, a la sede de gobierno', coreaban las personas con discapacidad en su movilización rumbo a la sede de gobierno.
lunes, 25 de abril de 2016 · 16:50

Página Siete Digital / La Paz

A las 16:30 de hoy la caravana de personas con discapacidad llegó al centro paceño, en medio de vítores, aplausos y votos de apoyo de parte de la población que se concentró a los dos costados de las avenidas Montes y Mariscal Santa Cruz. Incluso, la pasarela de la Pérez Veslaco se llenó con un gran marco de gente. 

No faltaron quienes se emocionaron con la llegada de la caravana, incluso hasta las lágrimas. La población entregó agua y alimento a las personas con discapacidad, luego de más de 30 días de movilización desde la ciudad de Cochabamba.

El arribo de la caravana se da luego de que al medio día la caravana llegara al coliseo multifuncional de la Ceja de El Alto, donde reposaron por 30 minutos para luego reanudar su camino rumbo al centro de la ciudad de La Paz.

Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) les brindaron su respaldo. "Si hay para (Gabriela) Zapata, por qué no para el pueblo", corearon los estudiantes.

La caravana partió hoy a las 6.30 tras el descanso del fin de semana en el coliseo Tarapacá, de la zona de Senkata de la ciudad de El Alto. "Llegaremos a la sede, a la sede de gobierno", coreaban las personas con discapacidad en medio de personas que los aplaudían ante su llegada, en tanto otras, en menor proporción, cuestionaban la movilización.

 

 

Banderas bolivianas y de diferentes departamentos, abrigos, niños junto a padres que tienen alguna discapacidad, algunos médicos en los alrededores, así, con los estribillos de por medio, transcurrió la caravana rumbo a la ciudad de La Paz.

El frío altiplánico pasó factura a muchas personas con discapacidad. En plena movilización Wilson Irala, quien marcha junto a su cruz y cadenas, cayó al piso producto de malestares de respiración. Los médicos cercanos lo atendieron.

 

 
 

 

Los movilizados exigen un bono de 500 bolivianos mensuales y en más de una ocasión rompieron el diálogo con el Gobierno que se niega a atender su petición por la cantidad de recursos que significaría para el Estado.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Comentarios