Wilson cargó su cruz más de un mes y ahora piensa en crucificarse

'Lo voy a hacer por todos mis compañeros porque todos somos discapacitados', declaró Wilson Irala.
lunes, 25 de abril de 2016 · 17:18

Página Siete Digital / La Paz

Wilson Irala es una de las personas con discapacidad que resaltó en medio de la caravana por la cruz que llevó desde hace 35 días y que hoy, con motivo del ingreso a la ciudad de La Paz, la cambió por otra más pesada, de aproximadamente 25 kilos, con el fin de crucificarse en caso de que el Gobierno no acepte su pedido de un bono mensual de 500 bolivianos.

"Sí me voy a crucificar. Lo voy a hacer por todos mis compañeros porque todos somos discapacitados. Como decimos renta o muerte", expresó Irala antes de su ingreso a la ciudad de La Paz, que se matizó por un sol radiante, aunque los vientos hicieron la velada fría a los movilizados.

Irala vive en Santa Cruz, se sumó a la caravana porque, al igual que todos los que la integran, es una persona con alguna discapacidad. Su caso es particular, en la mitad de su cuerpo tiene platino y no puede caminar correctamente. Siempre está con una gorra, porque en la cabeza tiene una cicatriz. Muy poco habla acerca de lo que le pasó.

No obstante, esa su discapacidad le permite preguntarse respecto a la posición del presidente Evo Morales y su Gobierno en torno a su pedido. "Le hago una pregunta al Presidente, que tal si él tuviera una hija discapacitada, él estuviera junto con nosotros o estaría con los brazos cruzados como está ahora", se preguntó.

El ministro de Economía, Luis Arce, rechazó el pedido de las personas con discapacidad y señaló que su demanda es desmedida y atentaría a los recursos del Tesoro General del Estado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Comentarios