Choferes alteños subirán de facto pasaje de tramos cortos

Sin venia de la Alcaldía, los conductores decidieron “nivelar” la tarifa, pero mantendrán el costo para los tramos largos.
martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / El Alto

Los choferes de El Alto anunciaron que hoy "nivelarán” el precio de los pasajes en tramos cortos.  Es decir, subirá  de un boliviano a   1,50 bolivianos,  sin autorización de la Alcaldía o de facto. 
 
"Vamos a aplicar la tarifa que corresponde, que es de 1,50 bolivianos, como una nivelación de pasajes en el perímetro que corresponde y se trata de la Ceja de El Alto”, dijo el secretario general de la Central Única de Colectivos, Minibuses, Taxis y Trufis de El Alto, Víctor Tarqui.
 
Tal medida se lleva adelante sin autorización de la Alcaldía y basan su aplicación en el respaldo que supuestamente dio la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto. Esos dirigentes firmaron las actas de negociación en las que se establece el alza y otros cambios en el servicio, como la eliminación del trameaje y el control de rutas. 
 
"Hace seis meses comenzamos el debate en las mesas de trabajo  de cinco puntos. Una mesa es la de tarifas, otra es la de recorridos,  la de ampliación de la restricción, la de identificación del transporte público, la del reordenamiento de la Ceja y otros sitios donde tenemos problemas”, agregó Víctor Tarqui.
 
Hasta ayer, los tramos cortos en El Alto  se cobraban a un boliviano, mientras que los largos tenían una tarifa  de 1,50 bolivianos. Con esta medida, todos los recorridos valdrán lo mismo y por ello los choferes mencionan la "nivelación” del precio.
 
"Nosotros cumplimos con las juntas vecinales porque ellas firman en los cinco puntos”, dijo.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios