Fiscalía afirma que 4.773 archivos sobre incendio de la Alcaldía alteña fueron eliminados

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, precisó que no conoce del contenido de las cámaras, pero aseguró que éstas grabaron los hechos del 17 de febrero.
martes, 26 de abril de 2016 · 14:48

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó hoy que 4.773 archivos del disco duro de la grabadora de video digital de la Alcaldía de El Alto fueron eliminados, de acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) sobre la investigación del incendio acaecido el pasado 17 de febrero y que derivó en la muerte de seis personas.

"Se procedió a la revisión exhaustiva del disco duro, evidenciándose 4.773 archivos que fueron eliminados, no pudiéndose recabarse o recuperarse los mismos, toda vez que en el IDIF no posee herramientas adecuadas para recuperar archivos que no son tradicionales, referidos a los formatos de video”, informó, según un boletín de prensa de la Fiscalía.

También puede leer: Los videos del ataque de febrero a la Alcaldía alteña desaparecieron

Blanco explicó que de acuerdo con la pericia informática de los archivos de video, se procedió a la apertura de la grabadora de video digital con el fin de extraer el disco duro y generar el código hash, que evidencia que la información contenida en el dispositivo analizado no fue alterada ni modificada.

Consultada en torno a las cámaras de video, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, precisó hoy que no conoce del contenido de las cámaras, pero aseguró que éstas grabaron los hechos del 17 de febrero.

También puede leer: Sole ofrece expertos para recobrar videos del asalto

"No se conoce el contenido, pero sí se sabe que se graba todo lo que ha ocurrido el 17 de febrero en la ciudad de El Alto. Había una cámara externa que enfoca a la puerta principal de la Alcaldía y otra cámara que también enfocaba desde la puerta hasta las gradas", informó Chapetón, quien se dio cita a la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados para presentar documentación en torno al incendio de la Alcaldía de El Alto.

A tiempo de señalar que la información técnica da cuenta que las cámaras no se pueden perder, la alcaldesa exigió al Ministerio Público que pueda emprender una investigación imparcial en torno a estos hechos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios