Alcaldía: 4,2% de los funcionarios son discapacitados

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz
 
Según la Alcaldía de La Paz, el 4,2%  de los funcionarios municipales son personas con discapacidad, y ello coloca a la comuna dos décimas por encima de lo que manda la norma. Esa fue la respuesta del ejecutivo edil a las acusaciones del concejal Jorge Silva sobre   incumplimiento de la ley.
 
"De acuerdo con nuestros datos y a la norma existente, cumplimos más allá del 4%. Estas personas  tienen y gozan de todos los beneficios sociales y la estabilidad laboral que establece la normativa vigente”, aseguró la directora de Gestión de Recursos Humanos, Elizabeth Pérez.
 
Explicó que  del total de funcionarios ediles en planillas, el 4,2% tiene algún tipo de discapacidad o  son madres, padres o tutores de una persona con discapacidad. Añadió  que  entre los trabajadores eventuales  también hay personas con discapacidad. "A ellos se les garantiza la recontratación,  aunque eso no está establecido en la norma nacional”, dijo.
 
Sin precisar la cantidad de funcionarios eventuales de la Alcaldía, Pérez sostuvo que en las planillas de 1.556 trabajadores permanentes,  64 (4,2%) tienen alguna  discapacidad. 
 
"A ambos les garantizamos la estabilidad laboral y a los eventuales todos los años les hacemos la recontratación formal”, remarcó. Indicó que estas cifras son presentadas al Ministerio de Trabajo  en   informes   trimestrales y a requerimiento. 
 
Al respecto, el concejal Jorge Silva (MAS) señaló que estos porcentajes "son incoherentes” y que los informes no están al día. "Dicen que los 64 representan al 4% de la planilla de 1.556  personas. Pero  las planillas municipales, de acuerdo con el reporte que hemos obtenido, incluyen a 6.800 personas que trabajan en la Alcaldía, de las que el 4% son 274”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios